top of page

Las Fortalezas y el país mas pequeño del mundo

Por Hephzibah Llewellyn Jones, Inglaterra, 2020.


Los gigantes del mar

Captura de pantalla de la ubicación del sitio, 2020.

HerneBay, como ya hemos dicho está en el suroeste de Inglaterra, pueblo costero situado en la boca más extrema del estuario del río Támesis, arteria fluvial de Londres. HerneBay entonces está a la entrada muy al este de la capital, punto estratégico entre mar y estuario.


Si miras hacia el mar desde la playa se ven dos grupos de gigantes enormes alzadas en patas de hierro. Parecen al punto de caminar hacia la tierra en modo ciencia ficción, listas para entablar guerra terrible con los minúsculos habitantes de HerneBay. Para completar la escena, cerca de los gigantes hay una granja eólica. O esto es un cuadro de algún Don Quijote extraterrestre o hay una explicación más factible.


A picture of the Maunsell Sea Forts. Taken from a boat.

Y la hay, pero no deja de tener toques quijotescos. Los gigantes son fortalezas de la segunda guerra mundial, y se llaman los Maunsell Forts, invención de Guy Maunsell con el fin de proteger el puerto de Londres, el más concurrido del mundo en esa época. Su construcción es respuesta ante la presión alemana, ya que los alemanes habían inventado una bomba con sensibilidad magnética que se detonaba al detectar el metal de las navíos que pasaran por encima de esta. El resultado desastroso provocó el proyecto de las fortalezas.


Plano de Fuerte Maunsell del ejército.

Son inmensas construcciones. Se alzan cerca 36 metros del fondo mar en una base de hormigón con unas patas de metal gigantes y huecas. Por encima de las patas se lasa una plataforma de dos pisos que es la base del fuerte. Había siete fuertes en una fortaleza, seis de ellas armadas y la séptima funcionaba como torre de búsqueda con faro. Las metralletas se asomaban de la cubierta del tercer piso. Cabían 265 soldados en cada fortaleza que se componía de siete torres unidas por pasadizos tubulares de acero. Durante la guerra acabaron con 22 aviones, 30 bombas volantes y un submarino.


Había varios grupos de MaunsellForts en la costa del este de Inglaterra y tres de estas en el estuario del Támesis, dos de estas aún se erigen orgullosamente del mar enfrente de HerneBay. Son lasShiveringSands y Red Sands. Como tantos edificios y construcciones abandonados ejercen cierto misterio y han sido teatro de algunos eventos curiosos.


Después de la guerra se abandonaron y se quitaron las armas. No era el fin de las fortalezas que capturaron la imaginación de unos personajes muy particulares…


Proximamente - La emisora Radio Pirata

Seguido por - Un reino muy particular.

 
 
 

Comments


Ultimas Publicaciones

Nuestras Redes

  • Instagram

Naufragarr

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page